Bogotá DC, Colombia 28/04/2017 06:10 am
  • Penta Genious®

    PentaGenious® Realizar conjuntos perfectos llamados PENTA5 superponiendo un cierto número de pentaminos sobre la bandeja del juego. Cada plantilla se arma con diferentes pentaminos sin quedar espacios.
    +Leer Más
  • en el App Store

    Katamino and Pentagenious® Treasure Hunt juego para iPhone, iPod touch y iPad disponible en el App Store. Ayuda al capitán Drake a pasar diferentes obstáculos, se basa en "pentominos".
    +Leer Más
  • FBS High Tech Design

    Somos una empresa creada en el 2011, presenta su primer producto llamado PentaGenious y su versión digital "Katamino & PentaGenious Treasure Hunt disponible en el App Store (iTunes).
    +Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
 

PentaGenious®

Qué es el PentaGenious®?

PentaGenious® Video

  • Es una herramienta pedagógica para el estudiante y el docente, el cual desarrolla no solo habilidades cognitivas en los estudiantes sino el pensamiento matemático, induce al estudiante a plantear situaciones problemáticas, a analizarlas y buscarle soluciones, principios básicos de las matemáticas.
  • El juego de Pentagenious® está compuesto por 12 figuras sólidas, "pentaminos", fabricadas en una material blando, resistente, no tóxico, seguro para niños y jóvenes. Son de fácil manipulación que hacen del juego una experiencia agradable.
  • También incluye 15 regletas de diversas formas y colores, elaboradas en un plástico no tóxico, seguro para niños y jóvenes. Las regletas son lavables y de un excelente terminado que no revisten peligro alguno para quien manipula el material. Además, Contiene una bandeja base con cuadricula donde se encajan las plantillas para facilitar la construcción de las figuras.

Características del PentaGenious®

Genera un espacio, de aprendizaje realmente atractivo y efectivo

  • Con estos pentaminos se pueden construir muchas figuras, no se hace necesario utilizar todas al mismo tiempo, con tan solo algunas de ellas se logran resultados sorprendentes.
  • Cuando la institución educativa adopta el PentaGenious® dentro de su material de apoyo, el maestro de la asignatura de matemáticas recibe el solucionario de las actividades y la capacitación correspondiente para su optimización en el aula.
  • El juego contiene además una plantilla para jugar y construir Kataminos que incluye una ficha separadora que permite demarcar el espacio para construir figuras de diferente cantidad de número de fichas.

Recurso didáctico y estrategia de aprendizaje

Ayuda en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en los niños

  • Jugando Aprendiendo... Si el estudiante se divierte mientras aprende, aprenderá más efectivamente, es decir, hay que provocar un aprendizaje placentero para que se experimente el placer de aprender.
  • Recursos didácticos y estrategias de aprendizaje... El éxito de un aprendizaje se fundamenta en la estrategia que el maestro utilice, en la motivación y por ende en el recurso didáctico que sea experiencial para el niño y joven, entre más creativa, divertida, motivante e interesante sea una actividad pedagógica, habrá mayor apropiamiento del conocimiento y es así como la utilización del PentaGenious® se convierte en una experiencia magistral, la diversidad de actividades se convierten en una gran oportunidad de aprendizaje que desde el pre-escolar hasta la educación medía permiten de una manera lúdica, divertida y atractiva descubrir la magia de las matemáticas y de la geometría.

PentaGenious®: El Juego

  • META DEL JUEGO
    PentaGenious® es un rompecabezas inteligente que se presenta en varías plantillas. Es también un juego de reflexión que desarrolla la lógica y el sentido de observación. Es una herramienta / juego didáctico que sirve para el desarrollo de inteligencias múltiples y el manejo de problemas de niveles de atención. Realizar conjuntos perfectos llamados PENTA5 superponiendo un cierto número de pentaminos sobre la bandeja del juego. Cada plantilla se arma con diferentes pentaminos sin quedar espacios. Para la plantilla de rejillas, se utiliza una regla como separador, avanzando la reglilla para brindar más complejidad.
  • DIRIGIDO A
    Niños y jóvenes de 3 años en adelante. Recomendado para: el desarrollo de actividades en el aula en todo proceso de aprendizaje. Práctico en el hogar, en el aprendizaje autónomo de los estudiantes. Ideal como apoyo terapéutico en terapia ocupacional, motricidad fina, agarre, coordinación, fuerza y tono muscular. Genial en el trabajo pre-escolar en la interiorización de seguimiento de instrucciones, desarrollo de atención, concentración, memoria, análisis, síntesis y pensamiento.
  • EDAD
    A partir de los 3 años - l ó 2 jugadores
  • CONTENIDO
    12 pentaminos - un cuadrado - una bandeja con cuadrícula del juego - una reglilla - 15 plantillas - 1 tablero de posibles soluciones.

Como adquirir el PentaGenious®

Para adquirir nuestro PentaGenious® lo invitamos a comunicarse con nosotros:

Katamino & Pentagenious® Treasure Hunt para: iPhone, iPod touch, iPad

Katamino & Pentagenious® Treasure Hunt Disponible en el App Store para: iPhone, iPod touch, iPad Katamino & Pentagenious Treasure Hunt Lite Katamino & Pentagenious Treasure Hunt Katamino & Pentagenious Treasure Hunt HD Lite Katamino & Pentagenious Treasure Hunt HD Katamino & Pentagenious Treasure Hunt